Skip to main content

ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMOS:

Mediante el departamento de calidad, Industrias Cerámicas Lourdes S.A, de ahora en más ICL, atenderá y canalizará todo tipo de contacto, sugerencia o reclamo de sus clientes, con el objetivo de comprometerse con ellos en la búsqueda de mejorar la calidad de sus productos.

Sugerencia:
La opinión sus clientes es muy importante para ICL por eso escucha y valora mucho sus propuestas y recomendaciones con el objetivo de mejorar tanto la calidad de sus productos como el desarrollo de cualquier actividad realizada por la firma.

Reclamo:
La expresión de insatisfacción por parte de un cliente hacia a ICL con respecto a un producto adquirido y, supuestamente, afectado por un desvío de calidad debe ser informado cumpliendo los siguientes pasos:

A)  Quien presente el reclamo debe tomar contacto con el punto de venta donde adquirió el producto y presentar factura de compra, y de ser posible, fotografías del supuesto problema o de la supuesta falla del producto.

B)  El distribuidor, quien recibe la documentación, hará llegar el reclamo a ICL por los medios indicados.

C)  El reclamo será registrado y analizado por el departamento de calidad. En caso de requerir una investigación o un análisis más profundo/detallado se dará intervención al departamento técnico y a laboratorio con el objetivo de determinar la procedencia o no del reclamo.

D)  Una vez recibido el reclamo, cumpliendo con todo lo anteriormente detallado y con toda la documentación respaldatoria entregada, en un lapso no mayor a 48hs hábiles, ICL se compromete a contactar al reclamante. Y en un plazo no mayor a 15 días hábiles para CABA y 25 días hábiles para el resto de los casos, desde su recepción, ICL se compromete a emitir una resolución.

IMPORTANTE

El reclamo se considerará IMPROCEDENTE, desde su inicio, si quien lo realizara no haya respetado las indicaciones de ICL para la correcta instalación de los productos.

Recordar qué:
Solo se atenderán, de ser procedentes, los reclamos de producción de “Primera Calidad”. No se atenderán reclamos sobre el material ya instalado.
Defectos ocultos: Los reclamos de este tipo solamente serán procedentes dentro de los primeros 12 meses de haber sido instalado el producto o dentro de los 18 meses de la fecha de factura de venta al cliente final.
Es OBLIGATORIO y condición fundamental para la procedencia del reclamo conservar las cajas o las solapas de las cajas donde figuran el tono, el calibre, el lote y la calidad.

Close Menu

San Pietro Porcelanato

Dirección: RP16 3601, B1852 Burzaco, Prov. de Buenos Aires

T: (011) 2150-8100 – Líneas rotativas
E: info@san-pietro.com.ar